Federico es un FRESCO dicho en buen dominicano, ésta es una muestra de como le gusta ver los muñequitos en la tv. Este mes tuvimos muchas actividades. Fue la evaluación del colegio y nos hablaron muchas cosas buenas. Miss Denisse nos comentó que es un niño muy alegre, que se sabe los nombres de todos los niños de su salón y los de al lado. Que le encanta jugar, pintar y la macilla. Los lunes llega contando todo lo que hizo en el fin de semana, pero le cuesta mucho hacer su descanso. De hecho, cuando yo le pregunto, que te dice tu maestra, el responde: Federico! acuetate.
Al parecer se porta mejor en el cole que en la casa. Ambas profesoras estaban muy impresionadas cuando le contamos que muchas veces hace pataletas y grita cuando no quiere hacer algo. Pero aparte de eso, hace casi y ya se hace entender perfectamente. Se sabe su nombre completo con los dos apellidos y el de nosotros también. Cuenta hasta 10 y a pesar de que a veces llora en la natación, le encanta la piscina.
Al ser un niño tan inquieto, en sus menos de dos años, nos ha echado dos grandes sustos; El último fue un domingo, yo estaba en la cocina preparando desayuno y él agarró una naranja (le encantan los cítricos) y decidió compartirla con Evita, el juego con la comida compartida y la perra es bastante común, en ésta ocasión el le daba, luego corría, se montaba en el sofa , luego le daba de nuevo, salía corriendo, ella atrás y así. Pero llegó un punto que quiso más y le tiró a morder en la boca para quitarle la naranja. Oí el gruñido del perro y luego no oí llanto, sino que vi muuucha sangre , Federico retomó el llanto y yo me quedé muda, nos apuramos en salir al hospital, en el camino no me salía la vos para explicarle al doctor lo sucedido, quizás estaba demasiado impresionada con el grito, el gruñido y la cantidad de sangre. Gracias a Dios no fue nada y tampoco necesitó puntos, el doctor nos dijo que la consecuencia iba a ser que Federico iba a respetar más a la perra y no iba a compartir más comida con ella. Eso nunca pasó, apenas llegamos de Emergencia fue directo a abrazar a Evita.
Estamos muy contentos con el colegio, están siempre encima de los niños, nos mantienen informados de todo lo que pasa y además celebran muchas cosas. La última fue thanksgiving y Federico fue disfrazado de indio americano ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario