viernes, 28 de mayo de 2010

4 meses!



El cuarto mes comenzó y yo no encontraba la manera de hacerte pasar de comer cada dos horas a algo menos esclavizante para mí, ya que seguías comiendo solo pecho.
Comenté a mis amigas con bebes de las mismas edades y para tu edad actual, ya los demás comían solo 5 veces al día y dormían toda la noche, mi frustración fue mucha porque desde el día que naciste, hasta tus 4 meses, comías 8 veces al día; Total que cree un complot con tus nanas para ponerte orden y al parecer lo entendiste muy bien ya que ese mismo día volviste a dormir la noche entera que desde semana santa no lo hacías y con ayuda de la papilla de la mañana y dos cucharadas de cereal en el tete de la noche, mi vida cambió!, comenzaste a dormir 10 horas seguidas y a comer solo 5 veces al día!
La papilla te encanta y creo que al tercer día ya abrías la bocota para recibir la cucharada que traía un nuevo sabor a tus papilas.
Tu papá y yo decidimos que era hora de que aprendieras además a dormirte solo y nos asesoramos del tema y me leí un libro muy recomendado que se llama duérmete mi niño, la teoría de ellos es hacer una rutina, acostarte en la cuna medio despierto y que logres dormirte solo, sin necesidad de un humano, sino de objetos que te acompañen en la cuna, por si acaso te despiertas en la mitad de la noche, no necesites más nada que los mismos objetos y condiciones para volverte a dormir.
Pues, muy convencidos, lo intentamos, pero como no te gusta que te dejen solo, lloraste desconsoladamente, el libro advertía que eso iba a pasar y para que no sintieras que te abandonamos, debíamos entrar a hablarte sin sacarte de la cuna, pues, tanto lloraste, que nos partiste el alma, buscamos todas las excusas para no seguir con el macabro complot y te fuimos a sacar de la cuna para darte todo nuestro amor.

Durante éste mes fuimos dos veces a la playa y te portaste super, no eres un bebé que solo le gusta estar con sus conocidos, sino que te vas feliz con cualquiera y más si son mujeres.

Tu nana Karina nos dejó a finales de éste mes y fue una tragedia para tú madre, no sabemos todavía si son las hormonas de la lactancia (teoría de tú padre, que no entendía que yo llorara tanto por una nana) u otra cosa, la realidad es que ella te quería mucho, jugaba mucho contigo y te trataba muy bien. Pero al momento en que escribo esto, llevamos una semana sin ella y hemos logrado sobrevivir felizmente.

En éste mes ya quisieres sentarte, impulsas tu cuerpo hacia arriba para ver el mundo desde otra perspectiva y te enloqueces con tus perros.

Te encanta ver tv y dormirte en la cama con papá y mamá. Pesas 5,9 kg y mides 61 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario