Bueeeeeno! cómo planeamos esa ida a Caracas... Antes de tú nacer, mucho antes, ya estábamos planeando tú primer viaje a Caracas para conocer al resto de la familia y bautizarte.
Primero, tuvimos que hacer muchos periplos para sacarte el pasaporte venezolano, porque para los venezolanos exilados en cualquier parte del mundo, no hay libretas disponibles en los consulados y era más fácil sacarte una visa en el pasaporte dominicano. En el largo y tedioso proceso, se apiadaron de nosotros, reconocieron tu derecho y te dieron tú pasaporte venezolano.
Total, un domingo de abril zarpamos a Caracas vía San Juan de Puerto Rico, en el aeropuerto nos estaban esperando Yolli y abuelito. Nos tenían preparada @ La escondida una parrilla con Tana, Pancho, tía Vida, tío Cheo, Santiago, Elisa, Eugenia, tía Isa, Tía Mima y tío Armando. Todos te observaron, examinaron y mimaron. Para tu abuelo Hiram no existe dicha más grande, (obvio que junto a ganar unas elecciones), que tenernos a todos en su casa, así que tenía su magnum de champaña para celebrarlo y preparó la parrilla bajo la lluvia.
Esos días nos quedamos en casa de Tana, Yolli tenía todo planeado para que pasáramos el día en su casa, te compró pañales, crema cero, corral, sabanitas, etc.
También Yolli te mandó a hacer la carta astral con Alejandra Lolett, ella nos contó que vas a ser una persona muy observadora, estructurada, que te gustará mucho el dinero y probablemente trabajes en esa área. Tu punto débil será el estómago y que yo me voy a volver loca de amor por tí, eso ya lo sabía...
Ese mismo día comenzaste a llorar desconsoladamente, Yolli decía que te tenía mal criado, que te dejara llorar, Tana decía que te había sacado mucho y que necesitabas quedarte quieto en su casa y yo opinaba que estabas sobre excitado conociendo a toda la familia y necesitabas tus siestas que no estabas haciendo. Total, te enfermaste, si, después de tanto planear la ¨ida a Caracas¨ te dió fiebre a mitad de la noche y pasaste los siguientes 4 días llorón, quejoso y con una erupción en todo el cuerpo. Yo no entendía como habiendo planeado TODO y dándote pecho, te habías enfermado de viaje, lejos de tu pediatra, tus nanas, tu cuarto y justo el día del bautizo!!!!!
Una vez más nos enseñaste que no puedo tener todo planeado, que eres una personita que me puede cambiar los planes y que la familia es lo máximo, tus tías fueron a verte, llamaron a los respectivos pediatras, me calmaron mi angustia y así siguió el viaje, tranquilitos en casa, esperando que pasara el virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario