miércoles, 10 de marzo de 2010

La llegada...



Llegò el mes de diciembre, Carlos Hugo nació en noviembre y yo estaba a cargo de Clementine, fue un mes de mucho trabajo y por suerte, tu tía Micaela pudo entrar de su licencia a darnos una mano. Como a las dos nos encanta trabajar, aceptamos TODAS las órdenes que llegaron y el 24 de diciembre llegamos a vender más de 60 panes de jamòn.
El 28 de diciembre llegaba la familia Gaviria para pasar año nuevo y estar para el nacimiento de Federico Emilio, previsto para el 15 de enero, pero por el tamaño de mi barriga, todos los que me veían opinaban que no llegaría a la fecha.
El 25 de diciembre, después de abrir los regalos e ir a un almuerzo a casa de Ligia Reid, llegamos a casa a ver películas y a disfrutar del primer day off desde hacía mucho tiempo.
A las 11 pm sentí la cama mojada y llamé muy asustada a tu papá que estaba haciendo cotufas, el se encargó de llamar a Doctor a ver si podía ser posible que hubiese roto fuentes cumpliendo 37 semanas.

Lamentablemente él estaba fuera de la ciudad, al igual que el pediatra y nos mandó directo a la emergencia de la Clínica Abreu, así que menos mal que ya la maletica de la clínica tenía una semana lista, agarramos nuestras cosas y nos fuimos. Al llegar a la emergencia un 25 de diciembre a las 12 am, el personal que había no era el que más confianza me inspiraba, pero ya habían dado órdenes de ingresarme mientras llegaba el Doctor Romero que sería el suplente escogido por el Doctor Rojas.
En ese momento, yo estaba MUY NERVIOSA, porque a pesar de tener la maletica y el cuarto listo, mi cabecita te esperaba para más adelante, cuando hubiese podido descansar, que la familia estuviese con nosotros y que el curso de respiración para el parto natural estuviese totalmente asimilado y aprendido; Nada de eso valió, había roto fuentes, perdido líquido y no había dilatado. Todo lo que había planeado e imaginado, con personajes y todo, era diferente. Tú papá estaba muy emocionado, yo estaba más asustada que cualquier otra cosa.

Entramos al quirófano con un solo personaje de los que había planeado, el anestesiólogo, Doctor Marmolejo, él se encargó de dirigir a todo el mundo y de que la cesárea fuera maravillosa. El nos iba explicando todo lo que iba pasando, hasta que me dijo, a las 3.35 A.M. del sábado 26 de Diciembre, ahora es cuando vas a oir a tú hijo, aunque suene cursi, ese llanto fue música, increíble y maravilloso.
Tu papá estuvo presente todo el tiempo dándome mucho apoyo y pudo cumplir su objetivo de cortar el cordón umbilical en el momento preciso, como nos habían enseñado en los cursos prenatales.

El primer día tuviste que quedarte en la incubadora bajo el cuidado del pediatra que te recibió, el Doctor Manuel Garcia Sugrañes, porque al haber nacido un poco antes de tiempo, tus pulmones tenían líquido y queríamos llevarte a casa en perfectas condiciones.

A las 5 A.M. ya estábamos en la habitación y llegó tu tía Micaela a ver como estábamos, ella nos cuida mucho y nos ha cobijado en éste país como familia; Durante ese día te fueron a visitar muchas personas como tus tíos Eduardo e Isabella, Nicole, Laura Nivar, Luis Javier, Andrés Olavarría, Jochy, Jessica, Millo, Marielle, etc y a las 4 pm de ese día pudieron llegar tu tía madrina y tú abuela Yolli de Caracas.



1 comentario: